miércoles, 26 de septiembre de 2012

Equipos de proteccion de datos contra variaciones de corriente.

Equipos de protección de datos contra variaciones de corriente.

Hay situaciones en las que las variaciones de voltaje o la repentina perdida de energía eléctrica pueden afectar el trabajo que estés realizando en ese momento en tu computadora, puede también afectar directamente a tu equipo de computo.

Por eso es importante tomar en cuenta las medidas de seguridad necesarias para este tipo de situaciones que están fuera de nuestro control inmediato. Lo que si podemos hacer es prever la perdida de información repentina y el posible daño en nuestra computadora utilizando los aparatos adecuados para proteger nuestro equipo contra las variaciones de corriente.

Entre los diferentes tipos de equipo contra variaciones de voltaje podemos encontrar los siguientes: Reguladores, supresores de picos y no break

REGULADORES: Un regulador protege a tu computadora de las altas y bajas de voltaje, además de que es el filtro receptor en la corriente eléctrica y no permite voltajes mayores a las 110V.

SUPRESOR DE PICOS: Son los equipos de protección mas sencillos. Tienen forma de tiras o cajas con espacios para varios enchufes, y se distinguen por contar con un pequeño fusible o switch que al detectar un cambio severo del suministro eléctrico se funde o "bota" para que la sobrecarga no pase al interior de la computadora, evitando los sobre voltajes repentinos (picos).

NO BREAKS. (UPS): Las UPS o no breaks tienen batería que en caso de un corte de energía, te permiten continuar trabajando con la computadora durante algunos 5 o 15 minutos aproximadamente. Tiempo suficiente para que alcances a guardar los archivos con los que te encuentres trabajando y apagues tu computadora correctamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario